miércoles, mayo 31, 2006

Te queremos Iñarritu, te queremos !



Hace casi un año que tuve la oportunidad de estar por estos lares, me tocó un Nueva York, revuelto por la contienda electoral de Bush VS Kerry; y en un estado Republicano se podía encontrara en casi cada esquina del Soho a alguien pidiendote dólares para apoyar la campaña de John Kerry, así que pude percatarme de una ciudad un poco revoltosa amén de que días antes varios, había estado haciendo campaña Bush.

Bueno, en esos días también pasaban cierta película en los cines que se llamaba "Días en motocicleta".

Ir a un cine en los "estaits" y ver una pelí en Español con subtitulos en íngles, es cómo una venganza te ríes primero que los démas, le entiendes al caló que hablamos algunas "gentes" e incluso, cuando los hay, los albures, y hasta te das cuenta de la mala traducción que hacen...

En esta pelí, el rol central era de la vida de Ernesto "Che" Guevara, caracterizado por el entonces novio de esta muchachita que salió de Padmé en la saga de la "guerra de las galaxias" aaaah que pinche envidia ! Gael García, esta imagen del Che Guevara se hacía tan notoria hasta las prendas más caras de las boutiques de Soho y el Village.

Así que se podía respirar un ambiente de respeto y de admiración por la imagen de México en NY.

Afortunadamente en estos días el gran Iñarri.. como le decímos sus amigos (quisiera...) pudo crear una atmosfera así, aqui los amigos con los que he tenido oportunidad de hablar, en perfecto spanglish, me dicen que el hecho de haber dirigido "Amores Perros" fué un gran suceso a favor de él, cabe señalar que esta pelí estuvo a punto de darnos el primer oscar, de no haberse atravezado la gran ´"El Tigre y Tragón, quiero decir, Dragon" excelente película de tal calidad que la verdad, se lo merecía por mucho !, si los jueces del Oscar hubieran sido cómo los de los Grammys que le dieron el premio a los de Jetro Tull por mejor banda de Metal, recuerdan, a lo mejor le hubieran dado el Oscar a "la Batiembra" no pero esa pertenece a las pelí pornochambear ! y después pa confirmar su "chingonería" Iñarritu, nos sorpende con "21 gramos" peliculón me daran ustedes las razón que esta muy chida !y ha de estar mejor cuando le entiendes !! já !

Bueno el chiste es que Iñarritu esta cañon, y no es porque sea el mejor director, si no hubiera un paseo por las nubes del papá de Sergio Arau, podría decir sin lugar a dudas que es el mejor director mexicano, no dudo que después de ver el mótivo por el que le fué concedido tan envidiable honor en el festival de Cannes, pueda asegurar que es hoy por hoy el mejor director Méxicano ! Después de Buñuel.....ah verdad ! ya me ibas a corregir !
ya vistes todas estas Películas ?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

WHAT? QUE? COMO? BUÑUEL MEXICANO? QUE PASO, BUÑUEL ERA ESPAÑOL.

violador de papantla dijo...

Claro que es Español !
Por eso le pusé
"a verdad ya me ibas a corregir" !
grs por el comment