martes, diciembre 26, 2006

Gracias ! Gracias James !

La noche de ayér, 24 de Diciembre recibí una llamda una de las personas más importantes en mi vida, recriminandome él no haber ido al auditorio nacional al concierto de James Brown, tenía y tiene toda la razón...... no cabe duda que como bien cantaban los yonic´s, y bien interpretaba mi amigo "El chaparro odioso" la letra que decía
"..Y sucedió, sucedió sucedió.. el dicho más conocido, nadie sabe lo que tiene nadie sabe lo que tiene... hasta que lo ve perdidoooooooouuuuuuaaaaaaaaaa!" así con todo y gritito metaloso al final,

Es una l(´)astima, ahora que el gran "godfather del soul" se ha ido a interpretar y bailar sus cadenciosas y deliciosas "criaciones", no me resta màs que sentirme algo peor que las cucarachas, es algo que sde seguiro me atormentará por meses varios !

Porque para mí, no les voy a decir que era un gran "fans" del señor, pero la verdad es que trascendiò, dignificó y evolucionó a la música rítmica que ahora bailan los mozalbetes.

Con un delicioso ritmo y cadencia equiparable a lo que creó el otrora (vaya hasta que pude usar esta palabra, de hecho no ´se si esté bien dicho) Damaso Pérez Prado con su inigualable mambo,

Desde el punto de vista de bataco puedo decir que los ritmos que creó son una de los más deliciosos que se puedan interpretar....

Téngo el dvd de john "jabo`s" starks y clayde stubblefield, dos de los mejores bateristas que acompañaron al Sr, Brown, y me pareció maravilloso el hecho de que no saben leer música, es interpretación de puro corazón ! ritmos, y cadencias que sólo a un maestrazo de color serio le podían brotar (cómo decía Polo Polo: ahhh que puta envidia!!!)....ora si que cómo decía el maestrazo Brown.."Said it loud, i´m black and i`m proud"

Una anécdota,
cuando era yuppie en una posada nos tóco intercambio y yo pedí el cd de los exitos de James Brown en cuanto me lo dieron lo puse y ví con agrado que todo el disco lo bailaron, después de darse cuenta que el era el que cantab el exito de i got you (i feel good), el maestrazo los contagió y los embelezó con esa magia que sólo él podía interpretar !!!!

Les aconsejo que se póngan los audifoonos y disfruten de "Modern Pop Corn" les aseguro que se les va mover varias articulaciones del cuerpo...

Mientras tanto vaya humilde agradecimiento, mi respeto y mi admiración para el sr Brown, desde el cielo de los genios....


me largo al carajo...

salu2 ¡

3 comentarios:

arcgabriel dijo...

Se fue bailando y lanzando gorgorazos! qué chingados más se le puede pedir a la vida ... bravo maestro gracias por lo que dejas y espero en diez años rendirte un homenaje dandolé a mi primita "Comanka" un compacto, para que sepa lo que es bueno.

Desde el rincón de Violador:
EL REY HA MUERTO ... VIVA EL REY.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Mas triste estoy yo,.....se supone que tocaria aqui en ottawa ....ya hasta tenia boleto....buaaaaaaaa! y ahora....quien me regresara el dinerito? buaaaaaaaaaa! buaaaaaaaa! maldito mostachon! buaaaaaaaaa!

violador de papantla dijo...

UTA, CABR´ON, ESO SI QUE ESTUVO MUY GACHO, S´E QUE LA VIDA TE RECOMPENSAR´A CON OTRO ESPECTACULO, PERO DE VER A JAMES BROWN CREOQ UE YA TE PELASTES !

FELIZ ANO DIGO AÑO !