miércoles, abril 25, 2007

Zildjian & Pearl Day



Nunca les ha pasado que.... todo les sale bien ?
Hey no me quiero tirar al drama, pero hacìa mucho que no se juntaban los dioses para ponerme todo en bandeja de plata !

Ahora que soy cinèrrimo de hueso colorado, he estado yendo al chopito to2 los sàba2 a comprale pelìculas al buen Juan Heladio, no se si les ha pasado pero cuando llegas al chopo siempre te llenana de propaganda que ni siquiera lees, casi siempre son tocadas de ska, asì que por cortesìa las tomas y las guardas, ese fuè el caso de la publicidad de este tipo de eventos que en nuestro paìs tercermundista, no se realizan tan seguido !

Pues el Martes estaba listo para irme, me pusè mi playera de Zildjian, la blanca piratita, la negra oficial no, porque esta sucia y aparte pensè que iba a hacer un calor infernal !
asì que pensè: me llevo mi ipod y mi libro y tomo mi metrito como a eso de la 1:30,

Oh sorpresa eran las dos de la tarde y yo todavìa en mi casa, porque a un cliente se le ocurriò pedir una cotizacion a esa hora, y yo madreando a la fuckin impresora, ya saben que nunca se estropea, solo en el momento justo que mas te urge !!! por fin se apiado de mi y saliò la cotizaciòn,

Cual va siendo mi sorpresa que dicha cotizaciòn era para nada menos y nada mas que un amigo que conocì en queretaro precisamente en la clìnica que diò Dave Weckl y que no es baterista, sino guitarrista pero le llama la atenciòn los eventos de baterìa asi que le comentè que irìa y me dijo subete voy contigo !!! .......po`s vas !!!

Pa no hacerles el cuento largo, yo no llevaba los pases, porque ya no habìa, nos perdimos y llegamos a las 3:30 con mucha hambre y sin pases, nos dijeron esperense y formense si sobran lugares los acomodamos, pos no nos formamos nos echamos unos tacuaches en el tianguis de los musicos, dimos un rol y justo cuando llegamos otra vez al foro, ya podìamos pasar, justo en el momento en que empezaba el primer baterista ! al final ya no habia tanta gente de manera que pude ver a Dennis Chambers muy cerca, tanto que me ganè una gorra de Pearl, y pa acabar con mi buena suerte no hubo trafico de regreso...

El Evento
No cabe duda que fue un derroche de talento el de esa noche
Chiquito pero picosòn !
Cuando lleguè me encontrè con un Alex Gomez que nunca lo habìa escuchado y que la verdad me pareciò un excelente mùsico con una tècnica genial, tocò con su grupo un funk en el cual no reparò de aderezarlo con toda una gama de soni2 que le arrancaba a los platillos! excelente
y muy chavo !!!

Quieren monologue ?
Luego siguiò Rudy, la verdad es que como a muchos este cuate se me hacìa sin chiste, no sè a lo mejor por el programa en el que estaba, o porque los 5 puntos, no lo sè, pero se me hizo una buena oportunidad para reafirmar mi punto de vista o quitarme lo hocicòn, cabe señalar que no era el ùnico que pensaba eso , a la bandita no le diò mucho gusto que digamos, pero poco a poco nos dimos cuenta de su notable habilidad y experiencia, tocò muy bien, y debo confesar que a mas de dos nos dejò un grato sabor de boca con las interpretaciones que ejecutò, bien Rudy sacaste la casta, làstima que cuando ya te habìas ganado la aprobaciòn de la banda, el exceso de interpretaciones no gustò al personal que estaba hambriento de Mangini y su majestad Dennis !

Dame mas gasolina
Ritchie Flores, Boricua por nacimiento, neoyorkino por convicciòn .....!Que manera de azotar las percusiones, a ratos daba la impresion que escuchabas al mismisimo maestro Tito Puente, làstima, làstima que el "ingeniero" de sonido no lo haya pòdido entender en las entradas y salidas, motivo por lo cual el maestro Flores tuvo que dejar de interpetar su set completo, no sin antes dejarnos boquiabertos , perplejos y pendejos con su inugualable tècnica.

Extreme Magnini !
Pa su madre este wey esta cabròn ! verlo en Dvd es una cosa pero disfrutar cada uno de los "trayazos" que ejecuta este cabròn es otro cosa, el cuate con su baterìa asimetrica ) osease platillos de contratiempo en ambos hemisferios de la bataca) diò lugar a liberar una habilidad que pocos batacos dominan la "ambidiestridad" lo que hago con la mano izquierda sin ningun problema lo ejecuto con la derecha ! pa su madre ! esta cabròn este wey ! la interpetaciòn a un Jam de las mejores canciones de Led Zeppelin, recordandonos al otrora John Bonham fuè impecable ! increible ! y arto delciosa ! de haber estado el regordete dios del single pedal se hubiera sentido orgulloso de tan vertiginosa habilidad, y quiza hasta se hubiera quitado su caracteristico sombrero negro de hongo estilo Charles Chaplin !y para finalizar una grandiosa demostraciòn de Speed Metal al puro estilo "Picando carnitas" .......de agasajo !


Asì o màs Groove !?
Señoras y señores el plato fuerte de la noche, Dennis Chambers, que puedo decir ? una habilidad extrema que sòlo lo da el tiempo, como los buenos vinos, nadie como èl ! ahora ya sabemos porque esta entre los grandes, y sabemos porque Santana lo reclutò sin chistar !
que manera de acariciar la baterìa, grooves perfectos a tiempo, un control total del rebote, pero cuando se le metìa el diablo, hacìa que la Pearl gritarà de espanto, Dennis eres grande entre los grandes, un solo vasto en calidad y cantidad para demostrar quien era el estelar del evento y dejar claro que la experiencia, tècnica e inspiraciòn hacen la diferencia !

Al final el Jam entre los batacos dejò un grato sabor de boca !
La pura felicidad ! ojalà no se dejen los de Yamaha y contataquen con un evento como este o al fin se decida Tama, marca que me patrocina...en mis sueños ! jà !

salu2 !

4 comentarios:

arcgabriel dijo...

ANDELE PUTO!!! (Como dice Polo Polo).
Que bueno que se la pasó chido, nunca se sabe cuando brinca la liebre. Aunque, yo; del estruendoso sonido de los tambores prefiero guardarme mi opinión (espercialmente si salen de dos metros diez metros de mi puerta) valoró la labor de esto weyes y su caracteristica locura que le da un tono especial a cualquier grupo de rock.

SALUDOS

Nube Gorda dijo...

Que chido...¡¡¡
Ahora si podrás decir, DÍA GENIAL...¡¡¡¡

Creo entender que esto es parte del "Reloaded".

bsucho*
xst*

AndreaLP dijo...

Hace algunos años fui a un evento de estos en compañía de un amigo y la verdad, la he pasado fenomenal con los batacos a pesar de que yo toco puertas y las desafino.

Día redondo para tí! :-)

Unknown dijo...

odade violator, pues mira yoa si de instrumentos pus no le se, pero yo era de los que pensaba que Rudy no pitufaba pero por lo que pones aqui si pitufa, sssstttt

Cuidese y he andado en el chopo en las mañanas tal vez vaya eset sabado como a eso de las 10 u 11 iré al puesto del my quien quite y te saludo, pero por si no pues un abrazo