jueves, mayo 17, 2007

No todo en la vida son ventanas....



No sè si me estàs Leyendo desde una Hp Pavilion, una Gateway, una Dell, una IMac, Ibook, MacPro, la verdad es que mis preferencias informaticas trato de reservarmelas, 100to que es algo como hablar de Religiòn, polìtica o futbol, nunca se llega a nada.

En esto de la informatica la mayorìa de las veces te encuentras con una situaciòn muy literal estamos los que invertimos mas de 6 horas/nalga enfrente del ordenador (como dicen los españoles) que checamos tendencias, modas, atajos etc. habrà otros que les interese por meros pròpositos de trabajo, Habrà otros como el ARC que lo ùnico que le interesa es la palabra escrita mediante l papel de un libro, tener internet pa y buscar obras literarias y escuchar sus 36 gigabaytes de Mùsica.

Cuando me volvì Switcher (Dìcese aquellas personas que cambian de plataforma informatica, de windows a Tiger OSX , a Lunix, etc) y cambiè a la Plataforma MAC, me diò mucho gusto ver que este tipo de computadoras son exactamente para lo que siempre habìa soñado, Artes gràficas, mùsica video, etc. una gran maquina hecha en una gran empresa, pero la filosofia de Apple va màs allà es, o muy criticada o muy amada.

Pero en fin, no me considero (aùn) un maquero en toda la extensiòn de la palabra, pero estoy tratando de investigar màs acerca de la filosofia de esta empresa, que año con año gana premios de innovaciòn y pc a quièn le pc, demostrò su genialidad al derrocar a mounstruo de Sony lìder en reproductores pòrtatiles, y ahora tiene en la mira el enorme mercado de Telefonìa Celular !

La mente creativa atràs de todo esto ? .....Steve Jobs ! el "Bill Gates" de Apple (perdòn por la comparaciòn maqueros)
Y creo, sin temor a equivocarme que alguna vez leìste las maximas del Sr Salas, recuerdo una de ellas que decìa " No trates mal a un nerd, podrìa ser tu jefe" .....(!!)

Para mayor referencia de la historia de Gates y Jobs les recomiendo la peli, "los piratas de Sillicon Valley"

Y la verdad es que no lo veo como el mesìas, hay mucha gente muy chingona en su campo que tambièn postearè a fin de que tratar de salpicar algo de los conocimientos de esas grandes "gentes"

En fin Aquì estàn

las 10 màximas del Sr Jobs,

1.- "La innovación distingue al líder del seguidor"
2.- "Sé una vara de medir de la calidad. Hay gente que no se acostumbra a un entorno donde se requiere la excelencia"
3.- "El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado sigue buscando. No te conformes. Al igual que con el resto de asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo hayas encontrado"
4.- "Ya sabes que no somos mas que lo que comemos. Vestimos ropa que otros fabrican. Hablamos lenguajes que otros han creado. Usamos matemáticas que otros han desarrollado … Lo que quiero decir es que constantemente estamos adquiriendo cosas. Es un sentimiento extasiante y maravilloso crear algo que modifique la experiencia humana y el conocimiento"
5.- "Hay una frase en el Budismo, 'La mente del principiante'. Es maravilloso tener mente de principiante"
6.- "Nosotros creemos que ves la televisión básicamente para desconectar tu cerebro, y que trabajas en el ordenador cuando quieres conectar tu cerebro"
7.- "Soy la única persona que sabe que he perdido 250 mil millones de dólares en un año … y eso forja el carácter".
8.- "Cambiaría toda mi tecnología por una velada con Sócrates "
9.- "Estamos aquí para dejar huella en el universo. Si no … ¿para que otra cosa íbamos a estar aquí?"
10.- "Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No te atrapes en los dogmas - que es vivir con los resultados de la creencias de otros. No dejes que el ruido de las opiniones de otros acallen tu propia voz interior. Y lo mas importante, ten el coraje de seguir a tu propio corazón e intuición. De algún modo, ya saben lo que realmente quieres llegar a ser. Todo los demás es secundario."

Y para cerrar este informatico Post, algo del maestrazo Sergio Arau !
un poema-reclamaciòn de la magnifica canciòn "Desde que tienes computadora"



"Nintendo ni intento entenderte, tus componentes ya no entran en mi sistema, IBM pidiendo perdòn pues aunque te PC, mi archivo estarà siempre en tu memoria "


Awiwi !!! esta es palabra de Dios !!!

salu2 !!!

8 comentarios:

AndreaLP dijo...

Orgullosa fanática de Mac. No por nada mi perro se llama así (think different) y en casa tenemos dos de esas cosas. Caras, sí, pero le sacas jugo a todas las funciones de la máquina y vale cada peso pagado.

Besiños, Violator.

Nube Gorda dijo...

Ay, ay, ay, no me puedo guardar mi amor a las (mi) MAC´s...???? chalé q será ahora q regreses de tu curso de Tools (así se escribe?), ussshhh... estoy doblemente certificado....¡¡¡¡ no, por Dios...¡¡

xst*

Unknown dijo...

Sopas ps ta chido eso de las Mc, mira en lo personal de pc's no se ni nada weno si se usarlas y trato de explotarlas lo mas posible tengo una ventana como dices pero mi ventana ya casi no tiene vidrios es 98 pero segun el jefe nos va actualizar esperemos que sea cierto, pero weno trato de aprovecharla lo mas posible, pero weno del señor Jobs su vida esta cabrona y para muestra este boton, ese wey es de admirar, ps espero te guste y weno a los demas lectores, que estes bien adiosin.

http://video.google.com/videoplay?docid=3014637678488153340

Sandra Becerril dijo...

Yo soy muy mala con esto de la tecnología... en algún momento se me fue!!

besos

Phantom Lord dijo...

Maldito Gates, tengo entendido que timó a Steve, pero como es poderoso, goza de impunidad. Yo por motivos de trabajo utilizo Pc y en la casa de ustedes tambien, por compatibilidad para el mismo trabajo, pero antes la plataforma era mac y los gráficos mucho mejores. Además las pc son muy mamilas.
Muy buen Post, mi Violator.
Saludotes!

arcgabriel dijo...

POS A MI, LA NETA, LO ÚNICO QUE ME GUSTÓ DEL POST FUE LA FOTO DEL MESTRAZAZAZAZAZO!!! SERGIO ARAU, DE COMPUS NO ENTIENDO UN COÑO Y LA NETA NO ME INTERESA, CON QUE PRENDA YA ME DOY DE SANTOS.

SALUDOS.

AndreaLP dijo...

¡Ya quiero un post nuevo, no te hagas!!

Dejo besitos.

Nube Gorda dijo...

Oye si es cierto, el q andes de TOOLERO (q chido..¡¡) no quiere decir q no postes nada, anda postea algo q nos deje un buen sabor de boca.

Bsuchito*

xst*