miércoles, septiembre 26, 2007

Protulero oficial !

Por fin terminè el curso de Protools
y Acreditè el èxamen de Certificaciòn

"Pro Tools es una estación de trabajo de audio digital (Digital Audio Workstation o DAW, en inglés) multiplataforma de grabación mulipista de audio y midi, que integra hardware y software.

Actualmente por sus altas prestaciones, es el estándar de grabación en estudios profesionales, usado mundialmente.

Digidesign, los desarrolladores de ProTools, elaboran algunos de los mejores hardwares de audio del mercado, es por eso que su calidad y sólida fiabilidad, son ampliamente reconocidos, lo que han llevado a este potente software de producción musical, a convertirse en uno de los referentes de esta industria."

La verdad es que no sabìa a lo que me enfrentaba, ya que sòlo sabìa que era un programa muy completo y Profesional,

Ahora que he investigado màs, me dì cuenta que piden una experiencia de por lo menos un año en su uso, el aprendizaje de èste programa como en la mayorìa de los profesionales, requiere de la inversiòn de horas/nalga "macheteandole" a màs no poder, y la verdad es que los compañeros que tuve en el curso ya tenìan una amplia experiencia y no les resultò tan difìcil còmo a mi, no los voy a engañar, pero al tèrmino del curso yo tenìa un enorme signo de interrogaciòn que levitaba en la parte superior de mi cofre encèfalico (en la tatema pue`sn) No le habìa entendido màs un carajo, esos tèrminos de frecuencia, hertz, etc, etc, y etc,

Aparte eran dos cursos en uno que durò una semana de las 10:00 a las 8:00 de la noche, primero el curso 110 donde te explican lo bàsico y a pàrtir del mièrcoles el curso 110 donde explican Midi, ediciòn, y efectos, y cad uno tiene su èxamen, en fin, de todas maneras los dos estaban igual de complica2 !

La bibliografìa, el programa, y el èxamen de certificaciòn en inglès le puso un tono digamos màs interesante al reto, que me parecìa de por si interesante y ademas el hecho de hacer mùsica digital con la computadora era lo mejor de dos mund2 ! Sin embargo hubo muchas ocaciones en las que quise tirar la toalla, es frustrante ser el ùltimo en terminar los ejercicios, ser el que màs pregunta, asì como quedarte al terminar las clases para que te explicaran "face to face" con el Profesor, y bueno repasar la clases hasta la madrugada, y para colmo no tenìa el programa para repasar, se trata de un software que sòlo "jala" por medio de un hardware, osease que tienes que comprar una cajita que sirve pa que conectes la guitarra y/o el mìcrofono o ambos para hacer la grabaciòn y despuès editarla, bueno pos pa no variar "cero varo" !! asì que tuvè "chutarme" las clases en video de youtube y de la pàgina de digidesign. claro pa no variar en el idioma de shakespeare!

El dìa del èxamen estuve repasando con el maestro unas dos horas hasta que porfin llegò el codiciado mail !


bueno ya tenìas la certificaciòn, pero no la experiencia, asì que despuès de negociar con el banco pa que me subieran el monto de crèdito de la tarjeta comprè la dichosa cajita o hardware pa poner a funcionar el dichoso programa, afortunadamente por haber pasado el èxamen me dieron un jugoso descuento pa comprar mi cajita

Alguna vez han comprado algo por Internet?

Yo no, ah si!, dos tazotas de apple por mercado libre, con un valor de 200 "peso" , pero esto era distinto me lo iban a mandar de EU y el cobro me lo hicieron en autòmatico, siempre he sido muy desconfiado y de sòlo pensar en que algo pasara mal y tener que hacer reclamaciones en inglès me daba un poco de temor, pero ni modo ya estaba aquì, me dieron mi clave de rastreo y allì estaba yo, checando cada 5 minutos donde estaba mi cajita !! por medio de este sistema pude darme cuenta que ya estaba en el camiòn de entrega, asi que me "plantifiquè" en la sala que es lo màs cercano a la puerta y con mi laptop estab conectado siguiendo la ruta de entrega de FEDEX , asì còmo niño en 6 de Enero, esperando la llegada de los fuckin Reyes magos ya sabràs la emociòn de la entrega del paquete, y cuando dieron las 13 hrs, dije ya no aguanto màs voy a comer al cabo le digo a mi tìa que estuviera pendiente por si tocaban el timbre !
si usted amable lector es un pesimista de hueso colorado advertirà que en el inter de haberme ido a comer llamaron a la puerta pa entregarme mi cajita...ADIVINÒ !!!! al salir a la puerta pa recibir personalmente al chofer con un refresco n mano pa ofrecersèlo cual fue mi sorpesa al encontrar un papelito que decìa algo asì còmo "lo venidmos a buscar con su cajita, pero nadie nos abriò, asì que se la pelò" fuè lo ùnico que encontrè porque a mi tìa la vì 3 horas despùes y con el chòro que se habìa ido a hacer un encargo muy importante se sacudiò de toda culpa !!

Plan DN3 "Niño en 6 de Enero"

Al dìa siguiente, todo el dìa en la ventana esperando mi cajita,
desayunè, comì y cenè en sala y digo cene porque todavia alcancè la cena, creo sin lugar a equivocarme que to2 hemos pasado por una situaciòn asì, la espera es larga, la espera desespera y empiezas a contar los coches que pasan por la calle, haces tus estadisticas de cuantos los manejan mùjeres, cuantos son el Edo. cuantos ùltimo modelo pasan, te das cuenta que tienes vecino que nunca habias visto en tu vida, lees revistas que sòlo empezate cuando estabas en el baño y cuando te artas te vas, algo qte dice que tienes que hacer algo...por lo menos llamar, a lo mejor se perdieron, la calle es Guanajuato, pero que tal si lo mandaron al edo.? y si piensan que Guanajuato es un Pais ? y lo mandaron pa allà y fuè justo cuando les estaba llamando cuando sòno el timbre, corrì, ERA FEDEX, mi tìa les suplicaba que me esperaran que ya no se fueran, cuando lo vi me sentìa como una madre..... que veìa a su hijo llegar despuès de practicas militares en otro paìs !! Porque se tardaron tanto?- preguntè
-Es que como no habia nadie en la mañana mejor esperamos al ùltimo encargo !!! Ou !!
Pero bueno !! al destapar la cajita de mi cajita pensè que Santa Clos deberìa tener un sistema como FEDEX, para ...por cierto haz llegado hasta esta parte de esta historia aburrida? chido por ti ! gracias ! .....No tener a tanto chamacos trauma2.



Epìlogo


Ha vàlido la pena ! las veces que he experimentado trabajar en protools he confirmado que es un sistema Pro que hace muchas delicias para los mùsicos, me he reunido con An-hell
quièn por cierto tiene mucha facilidad para hacer canciones asì còmo con ArcGabriel quièn es un excelente guitarrista y hemos experimentado con acordes, tonos, efectos e ideas musicales, pero el programa es tan completo que siempre le encontramos cosas nuevas !

En fin ! asì fuè la historia del protulero, nome queda màs que ofrecerles musicalizar sus poemas o ideas para ir agarrando callo,

Asi que nos vemos en la historia de la siguiente certificaciòn que Final Cut y Motion,

salu2 !

7 comentarios:

Libradita dijo...

del nabo esperar con ansias a los pondejos de fedex, dhl y anexas, a mi me la aplicaron cuando compre en amazon la 4 temporada de fresh prince of bel air.

Felicidades al nuevo protoolero.

Nube Gorda dijo...

SR. LECTOR CREAME Q ES VERIDICA LA RESEÑA DE LOS ACONTECIMIENTOS....¡¡¡ este hombrecillo paso días de angustiosa angustia por la compra, pero antes de eso por los mentados examenes, la sudó frío pero ya tiene su certificación, BRAVOOO...¿¡¡¡¡¡

Vaya pa usté mi querido violador todo mi reconocimiento y validación, a todo este esfuerzo ten la seguridad q si existe la justicia divina ella te tendrá reservado lo mejor de lo mejor, no todos podemos ser lo multi-task q lo eres tu, disfruta mucho de este éxito y de lo q viene, rascale harto a la lira, pegate al Mbox, finalmente todo esto te da felicidad y no dejes de contarnos cuándo compres la book PRO y la Mac PRO, sabes q es un pequeño lujo pero lo vales, es usté UN TIPAZO, neto q si..¡¡

Bsuchitos pal "Protulero" favorito

XST*

Kix dijo...

Wooowwwww!!!! Muchísimas felicidades!!!! Además del enorme valor curricular que tiene una certificación, la satisfacción personal no tiene precio, se siente uno super chidísimo!! ¿Oye dónde tomaste dichos cursos? Ya había yo escuchado que ese programa es una maravilla!!

Miss Neumann dijo...

Muchas felicidades... suena de huevis!

Sandra Becerril dijo...

Muchas felicidades!!!! Con foto y todo eh!!! Bueno, ahora ya podrás darnos unas clasecitas jeje

Besos y feliz semana!

AndreaLP dijo...

Pues mi más sincera felicitación, mi estimado Vaio! Todas ésas noches de desvelo y los días que pasaste pegado a la puerta tendrán su recompensa, ya verás.

Seguramente el programa es un estuche de monerías, casi casi como tú.

Besitos.

an-hell 9mm.com dijo...

a sacarle jugo mi hermano !