domingo, octubre 28, 2007

Holofonía: Sonido en 3D



Para los que todavìa no han experimentado este formidable efecto de tecnologìa Auditiva, les presento este link donde podràn darse cuenta de la holofonìa, efecto con el que grabaron el Disco de "The Final Cut" de Pink Floyd.

Que necesitan ?

3 Minutos de su tiempo, un lugar tranquilo, Tu computadora con conexiòn a Internet y unos Audìfonos..... hey !! y te recomiendo que cierres los ojos....

Pinchale aquì !

"El sonido holofónico, u holofonía es una técnica de espacialización sonora.

La holofonia viene a ser para el audio lo que la holografía para la imagen, y la verdad es que los efectos conseguidos son realmente espectaculares. Para conseguir que el cerebro sea capaz de adivinar la posición de la fuente de sonido, se graban las secuencias de cada oído independientemente empleando una cabeza de dummy equipada con dos micrófonos omnidireccionales situados a la altura de cada oreja (véase foto). Luego ambas grabaciones se recombinan usando un algoritmo llamado Cetera, y el resultado se emite por un único canal. Se supone que esta técnica imita a la forma que nuestro cerebro sigue para procesar el sonido, es decir a la escucha binaural (ojo, no confundir la holofonía con el estéreo: sonido que se emite por dos canales).

Holofonía, el sonido en 3D;"Esta técnica, viene a ser para el audio lo que la holografía para la imagen, y la verdad es que los efectos conseguidos son realmente espectaculares. Para conseguir que el cerebro sea capaz de adivinar la posición de la fuente de sonido."

Ahì me platicas que te pareciò !
salu2 !!


Te gustò ?? aquì hay màs "Rock" !

Hey, cuidado con el ùltimo archivo, el de la voz sensual !! te pone medio chinito !!! medio ???

8 comentarios:

Nube Gorda dijo...

Desde la 1a. vez q me lo pusiste me sorprendío, esto de la modernidad y la tecnología es increible, me gusta tu rollito mi querido violador.

xst*
pd. Anda pues vayamos al cinito

Kix dijo...

Auch, no tengo aquí audífonos...

FENIX dijo...

àmos pues a probar, te dejo un saludo y un abrazo mi valedor !!!

AndreaLP dijo...

Pues yo soy inmensamente feliz con mi Harman-Kardon y el titpuchal de bocinas, jaja. Se nota especialmente este efecto en varios discos de Queen y de los Bicles.

Besito, Vaio.

an-hell 9mm.com dijo...

AHORA SI ME SORPRENDISTESSS MI QUERIDO VIOLATOR... BUENO HASTA ME DIO MEYO.
Y LA VOZ DE LA CHIQUITA?
CHIQUITAAAAA...?

Anónimo dijo...

Esta pocamadre violatore!
no me canso de escuchar el demo en la pagina......un koy pal perro! el sabe que es

arcgabriel dijo...

ORALES!!!!

SALUDOS.

Sandra Becerril dijo...

Genial!!!! Lo que es la tecnología..

Besos y feliz semana.