viernes, julio 25, 2008

Son los batacos...¡grandes atletas!

Esto se lo fusilè al reforma.com.mx


En un concierto de una hora, un baterista puede quemar entre 400 y 600 calorías, las mismas que un futbolista de la liga Premier inglesa.
Foto: archivo




Pruebas físicas revelaron que 90 minutos de tocar la batería llegan a aumentar el ritmo cardiaco a 190 latidos por minuto

Grupo Reforma

Ciudad de México (24 julio 2008).- Se han dicho muchas cosas de los músicos de rock, pero nunca se les ha considerado paradigma de las virtudes físicas. Ahora, un nuevo estudio científico realizado en Inglaterra afirma que los bateristas de una banda de rock tienen la misma resistencia y energía que un atleta o un futbolista de primera división.

Las pruebas físicas llevadas a cabo con Clem Burke, el veterano baterista de Blondie, revelaron que 90 minutos de tocar la batería llegan a aumentar su ritmo cardíaco a 190 latidos por minuto.

Esto significa que los bateristas necesitan una resistencia "extraordinaria" para llevar a cabo su trabajo, explicó en el sitio electrónico de la BBC de Londres el doctor Marcus Smith, especialista en medicina deportiva de la Universidad de Chichester, quien llevó a cabo el estudio.

En un concierto de una hora, dice el experto, el baterista puede quemar entre 400 y 600 calorías. Éstas son las mismas calorías que quema en una hora un futbolista de la liga Premier inglesa. Un trabajador de oficina quema sólo unas 100 calorías en una hora.

El doctor Smith espera que su estudio, que forma parte de un proyecto de ocho años, podría ayudar a desarrollar programas para niños con sobrepeso que no están interesados en el deporte.

Clem Burke fue el encargado de llevar el ritmo en esos famosos éxitos de Blondie en los años '70 como "Corazón de Cristal" (Heart of Glass), "Atómico" (Atomic) y "Llámame" (Call Me).

Para el estudio, los investigadores conectaron al músico a un equipo para medir su ritmo cardíaco y consumo de oxígeno, y midieron sus niveles de ácido láctico en la sangre. Descubrieron que durante una presentación, el ritmo cardiaco del baterista subió en promedio entre 140 y 150 latidos por minuto, llegando hasta los 190. Este, dice el experto, es un nivel semejante al que alcanzan los atletas de élite.

Un futbolista profesional, sin embargo, puede rendir este desempeño una o dos veces por semana, mientras que un baterista que está de gira debe hacerlo cada noche en sitios diferentes.

"Normalmente se espera que un futbolista juegue 40 o 50 partidos al año. Pero en un periodo de 12 meses, Clem Burke tuvo que tocar sets de 90 minutos en 100 conciertos", dijo el médico.

Para un futbolista de la Liga de Campeones un partido cada dos semanas es agotador, pero estos músicos tienen ese rendimiento todos los días durante una gira, añadió Smith, quien enfatizó que, a pesar de su mala reputación, los bateristas profesionales necesitan estar en excelente estado físico.

Se dice que Dave Rowntree, el baterista de Blur, perdía siete kilos de peso cada vez que la banda salía de gira. Y hasta ahora no ha habido quien sustituya al legendario Keith Moon, cuyas frenéticas presentaciones con The Who despedían niveles extraordinarios de energía.

El doctor Smith planea continuar estudiando a los músicos de alto rendimiento y a otros bateristas profesionales en su laboratorio.

La idea, afirmó, es crear para los músicos programas de nutrición y rendimiento similares a los de los deportistas. Y programas escolares de educación física para los niños con sobrepeso que no desea participar en deportes.

Y MI OPINIÒN

Còmo corredor profesional cuento con un
monitor de ritmo cardiaco
y con conocimiento de causa, puedo decirles que es totalmente cierto !
en una hora de correr puedes perder hasta 800 calorìas depende tu paso, y una hora de ensayo interpretando canciones de Dream, Primus, system, etc. ejercicios de coordinaciòn, ejercicios de doble bombo, y ejercitando rudiemtos y sincòpas
quemas alredeodr de 600 calorìas,

No es mucha la diferencia, si toman en cuenta que la mayorìa piensa que los batacos sòmos los que nos cansamos menos por estar sentados, nada es màs lejano a la realidad, ya que al estar tocando involucras to2 y cada uno de las partes de tu cuerpo y sobre todo la concentraciòn para recibir las òrdenes de tu (en mi caso) escaso brain..
pero arta coraza....

En fin la buena noticia es que Despuès del Sexo, tocar la baterìa es la actividad màs delicosas pa quemar calorìas y ponerte como Bobby Rock !! jà !!!
tamos igualitos, seguro !!!!







Asì le hacemos !

5 comentarios:

FENIX dijo...

No pos si estan igualitos !!!
pos a seguir aporrendo tambores compilla, ojalá algún dia pueda verte en vivo y a todo color, quemando calorias. ( en la bataca eh ? )

un saludo cordial.

Phantom Lord dijo...

Yo siempre he pensado eso, pero como no soy cientifico, todos me tiraban de loco chale! pero ya me dieron la razòn.
Y... cual es tu foto?
Saludos!
Por cierto, sabes que paso con nube? y porquè el anhell ya cerrò su blò?
Ora si, saludos!

pinhead dijo...

De hecho si creo en ellos digo si tocas a un ritmo de Dream o de Slayer estaras de acuerdo que quemas calorias y muchas, me preghunto cuantas calorias tocara aquel maestrazo de el tambor Choche ?
Y weno con respecto a lo de que despues del sexo, tocar la bateria es lo mas delicidioso pa quemar calorias ps ni toco bataca y sexo vale el virtual ?
jajajaja

Kix dijo...

jaja, sí están igualitos, es más, no se sabe quién es quién!

Y sí, tocar la bataca los deja exhaustos!

Nube Gorda dijo...

Vaya, vaya, asi q eres un atleta de alto rendimiento, jijijiji...¡¡¡ ya la neta, q chido q aparte de ser una de tu grandes pasiones te quema caloria yte ayuda a ponerte bien shabrosho, tanto q no logro identificar quién e quién en la fotos, jijiji.

Bsuchitos mi querido bataco atlético. xst*