miércoles, agosto 13, 2008

El niño, el piano la Cineteca y el orgullo de ser Chilango !




La verdad es que despuès de los ùltimos acontecimientos que han pasado en este Distrito Federal, po`s como que la habìa garrado un poco de tirria y ganas de largarme al carajo !,

otro orden de ideas comprè en la "Lagunita" algunas peliculas de Chaplin pues mi vecino tiene un cuadro donde aparece la foo de la pelicula de "El Chico" sin albùr, y sale Chaplin con un chavito, bueno para que les platico la foto mejor la subo aqui està !
Si no te da hueva y sigues leyendo al final hay un dato curioso del chavito que sale en esta pelì,

otro cosa, me quedè sin socio musical, asì que ahora ando sufiendo tratando de tocar el teclado que la verdad sea dicha, solo tengo el time de la baterìa, porque no entiendo acordes ni nada de eso, y para acabar los temas que no tienen nada que ver,

otra cosa, toda la semana he estado comiendo atùn pollo, pescado y extraño de sobremanera un buen filete !

Soluciòn a todas estas demandas !!!!

Domingo 6 de la tarde Cineteca Nacional, "El chico" sin albur, CON PIANO EN VIVO !!!

PUTA MADRE !!!! que chido !!! osea wey cuando te imaginaste que vivirias la experiencia de los años treintas ? con todo y piano.
El lector puede decir : "Ahh chido " pero para el que escribe la verdad es que fuè una pinche experiencia religiosa,

Entrar ver a la gente que no entraba con su pinche bolsa de palomitas y sus jot dogs, gente que sabìa lo que era esa experiencia, que no entraba a ver a hancock o una chingadera de esas !,

BENDITO SEAS DF, le mando un saludo a los que lean este blog y no vivan en el dfctuoso y de seguro su localidad tendrà otras cualidades, pero la verdad es que me sentì muy agradecido de vivir aqui........... no sè me diò el feeling, asì que para acompletar el cuadro feliz, unas deliciosas tortas de arrachera en el restaurante argentino que esta cerca de la cineteca !!!

Volviendo a la Pelicula, el sonido y la vision que tenìa era `puramante de los años treinta, se podìa escuchar la maquina antigua y el ruido rosa, asì como se podia percibir una imagen en blanco y negro con las clàsicas rayas pelos y pelusas !!!...... no, no !! que cosa !

La musica !!!
Hace tiempo conocì a un cuate que tenìa un oido increible, media 2 metros el oido, no no es cierto, que mal chiste, canciòn que escuchaba canciòn que "Sacaba"a la primera !! como era posible que las canciones de metallica las sacara en una guitarra de caja?????!!, entonces nos explico que su bizabuela tocaba en las peliculas antigüas..... y ahora lo entiendo !

Cualquiera puede tocar el piano, pero para crear toda una mùsica incidental que compagine con los movimientos de escena, con las tomas, con los sentimientos que estàn expresando los actores con un sòlo instrumento !!!!?? Definitivamente hay que ser una genio en la instrumento y el la mùsica, allì me di cuenta del papel que tiene la mùsica en para expesar todas y cada una de las sensaciones del ser humano !

Si alguna vez se imaginaron que morirìan sin poder tener una experiencia asì, estan muy equivoca2, sòlo es cuestiòn de andar cachando la programaciòn de la Cineteca ! ALTAMENTE RECOMENDABLE, les doy el pitazo a los que esten interesa2, porque e verdad vale la pena !

El papel que hace el niño es soprendente y que decir de su majestad Chaplin !

Por cierto ahi va el dato curioso que està cabròn que me crean, pero el niño tierno y bonito que sale con Chaplin es nada menos y nada mas que :

belibit or not !

salu2 !

1 comentario:

AndreaLP dijo...

Ay, cuando leo cosas así extraño el DF, y gacho! Claro, enseguida se me quita llegando a Constituyentes o a Reforma, jaja.

Me hubiera gustado ver la peli con la música en vivo y revivir ésa nostalgia. Me das una méndiga envidia.

Besos.