martes, mayo 16, 2006

Cállate y toca tu guitarra !


Los guitarristas...ah esos incomprendi2 e irreverentes guitarristas....
Téngo muy buenos amigos guitarristas, de hecho mi hermano Gabriel es guitarro, es liro, es rascatripas, y me mi hermano no consanguíneo Angel es un "etcelente" vocalista y a fuerzas quería tocar la lira, bueno el Blass con ese gusto para arrebatarle la pasión al bajo, está ahora tocando la lira con NEXT,

Que tiene la lira que to2 les encanta? Particularmente he tocado la guitarra muchas veces, pero desgraciadamente me salen rudimentos de batería y término interpretandola cómo guitarra rítmica !

Bueno a manera de tratar de entender a estas "gentes" quiero salpicarles un poco de la fílosofia e i(n)dioscincracía de aquellos que se dicen "la parte más importante de la banda de rock, antes de vocalista claro !
y que conste que no me estoy vengando por los chistes de baterista que publicó el Perro en su blog :http://elan-helldelrock9mm.blogspot.com/

Pero antes :
"- ¿Cuantos guitarristas hacen falta para cambiar una bombilla?- Cien. Uno para hacerlo y noventa y nueve para decir que ellos podrían hacerlo mejor" (Anónimo)

ahí van:
"Pasarse el tiempo tocando escalas con rapidez es bastante fácil. Es mucho más difícil bajar la velocidad y simplemente sostener una nota"
(Ritchie Blackmore)
"Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" (Juan Manuel Fangio)
"Algo que recomiendo para mejorar rápidamente tu musicalidad, es aprender ideas cortas, 5 o 6 notas, luego una frase, parte de un solo, patrones melódicos y rítmicos, enlazar esas mismas ideas, desarrollándolas lentamente primero y acrecentando cada día más ese vocabulario, tarde o temprano comienzas a crear tus propias ideas. Es como aprender otro idioma." (Scott Henderson)
"No tenés que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
Para mí, una partitura es chino básico. Yo amo mi oído y le hago caso a mi corazón." (David Lebón)
"Para tocar rápido tenés que poder tocar claro como el cristal; de otra forma ni te preocupes en tocar rápido. Básicamente eso es lo que yo pienso." (Yngwie Malmsteen)
''Que toques el bajo no significa que no tengas presencia" (Jimmy Page)
"No te conformes con querer ser guitarrista, anhela ser un músico" (Pablo Campos)
"La gente cuando grita en un concierto, no te aclama a ti, sino a las canciones, las canciones no son como las películas que las ves 2 o 3 veces. Una canción la escuchas 40, 50, o 60 veces si te gusta y luego entra a formar parte de tu vida. Esa vida es la que gritan las personas en el concierto" (The Edge, guitarra de U2)
Frase de Steve Vai cuando le preguntaron en un reportaje que diferencia había entre una guitarra y una mujer, él contestó:"La guitarra habla solamente cuando yo quiero"
"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor". (Kurt Cobain)
"La guitarra es un toro con seis cuerdas" (Garcia Lorca)
"A veces siento como si la gente quisiera que me muriera para que así se cumpliera la clásica historia del rock" (Kurt Cobain)
"No hay nada peor que la fama, que miles de gentes(!) hablen de ti como si fueras una puta"(Kurt Cobain)
"Requisitos para ser un buen guitarrista: usar preservativos y protector solar...." (Steve Vai)
"Hay que aprender las reglas antes de poder romperlas" (John Petrucci)
"El secreto no esta en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea" (John Scofield)
"Las letras de las canciones no son mas que tiempo malgastado entre dos buenos solos" (Gibson)
continuara.......

1 comentario:

an-hell 9mm.com dijo...

la guitarra es como las mujeres esta tiene curvas y las mujeres tambien, luego esta te dice lo que quiere y las mujeres tambien y entonces..... este..... este...la vida es como la guitarra por que ....este....es sonora?...y luego este ....este...por que hace ruido?....este ...este y es como el hombre ...por que ....enamora a las mujeres?.....que dije?