martes, junio 13, 2006

México !!! México Ra, Ra, Ra !!! primera parte


Hace casi un año, que también tuve la oportunidad de viajar a NY, a la hora de bajarme del avión, que me resbalo y que me caigo! …….. no, no es cierto, llego al “aeropuerto” J F. Kennedy, que por cierto es tan grande que tiene su propio sistema de tren, como un metro, pues, que te lleva a la sala donde tienes que tómar el avión e irte …chale

Anyway, les decía que me baje y luego, luego hay dos filas, colas, líneas como les dicen aquí, una de los ciudadanos gringos, y otra donde estamos los… los…. Los…. Po´s los que venimos de turistas, que sé yo! Como se llaman ni que fuera Licenciado en Turismo ¡, buenos los turistas pues ¡ y po´s ya sabrán….. yo haciéndome pipi… no..no ? no haciéndome una prueba de ingles repase y repase en el interior, pa no regarla y de repente me di cuenta que era el último en la “line” po´s que dice el oficial: Next ¡

Pos he de ser yo, pensé ¡y que voy ! sé que algunos de ustedes no habla otro idioma así que les voy a traducir pa que no tengan problemas de entender:

O=oficial V=Violador que para fines internacionales seré Vaileitor

O: Name (nombre)
V= Ehhh? (Ehh?)
O: your name sr. (su nombre señor)
V= ehhh? (ehh?)
O= need a traslator? (necesita un traductor?)
V= ehhh? (ehh?)
V= no, no, thanks i´m Mexican (no,no, gracias soy mexicano)
O=let me see…..How many days are you think stay in America? (dejeme ver….cuanto tiempo piensa quedarse en America?
V= Let me see …… let me see… could you talk me slowly please, (dejeme ver….dejeme ver….me podría hablar mas despacito, porfavor?)
O= let me see your papers (dejeme ver sus papeles)
V= eeeeh ?
O= papers please (papeles porfavor)
V= ahhh yes, take it good man (aaah sí, ténga buen hombre)
O= ahhh usted piensa quedarse un mes (ahhh usted piensa quedarse un mes)
V= yes, digo si (si, digo si)
O= con quien piensa quedarse (con quien piensa quedarse?)
V=con mi tía (con mi tía)
O= porfavor pase ha esta zona (porfavor pase a esta zona)

Y que me pasan a una zona donde llegó un sr. Muy alto de color serio y que se pone unos guantes de plástico,…… uta la próstata fue lo primero que pensé !! y hasta fruncí el ceño ¡
Cuando me dijeron: prepare the patacas(prepare sus petacas) dije si, las próstata ¡
Pero no, querian revisar mis maletas ¡
Sacaron mis calzones, mis pantos, mi “lac top”, mis libros vaqueros, (uno nunca sabe donde va ir al baño) y me dejaron un desmadre que pa que les cuento ahh traia dos botellas de tequila y me las querian confiscar….pero les dije que era pa el 16 de sep
Total ¡ me dejaron como 45 min, esperando asi que dije, me chingo un jueguito en el celular?? Po´s va ¡ n´mbre no hubiera hecho eso ¡ llegaron como tres oficiales a gritarme que no le hablara a “nadien” mta males ¡!!

Ya cuando ví la película de “spiben spilberg” (un saludo a mi mamacita santa enmascarada de plata ) ya me dí cuenta que te tienen allí por posible terrorista vigilandote

Que terrorista podría ser si no mato ni a una Komanka (mosca en el idioma de Mariana, pachí se te extraña) y pos así fue …….
Continuará ¡

No hay comentarios.: