martes, agosto 24, 2010

Andas a las Carreras !

Desde mi Blog Violador de Papantla

http://violadordepapantla.blogspot.com/

El dolor es Pasajero, el orgullo es para siempre !



Qué porque corro ?

Bueno, en el 2006 después de vivir una temporada en NY con toda clase de excesos y pensando que con el hecho de correr 1 ó 2 km en Central Park no tendría repercusiones en mi salud, volví a México sintiendo mareos varios....

Se 100te muy raro cuando vas a ver a l doctor y al ver tus analisis, dice :
-Válgame Dios ! como es posible que ustéd esté de pie, vaya inmediatamente a un Hospital !
te quedas con una incertudumbre marcá "llóraras" y no sabes si correr al hospital, reírte del doctor o caer en la depre,

Me reí del "dotor" y él se rió de mi cara cuando vi que tenía la cantidad de 2300 trigliceridos en la sangre !!! nómas para que se den un quemón, cuándo tienes 500 tienes el nivel alto y es peligroso, 2300 es una VIL MENTADA DE MADRE !!!
pero bueno, si no te 100tes tan mal po´s ni siquiera le crees al galeno,

Pedí una segunda opinión que me confirmo que no era necesario ira l hospital y cambiarme toda la sangre, já ! yo quería eso pa sentirme como Keith Richards, y que de una vez que me cambiaran a sangre azul, pero nada...

Dieta rigurosa de vegetales, nada de grasa, agua como si fueras pez globo y ejercicio... y de una vez por todas y despues de 24 años DEJA ESE PINCHE CIGARRO !!!

La segunda opinión fué más corta pero mas sensata O TE CUIDAS O TE MUERES, no puedes procesar la grasa y se te va a las arterías y hay riesgo de trombosis o al go así

Dejé el cigarro, deje los chescos, dejé las grasas y comencé a correr y correr y a correr y correr,
cuál vil simulacro de Forrest Gump !

Tuve la fortuna de integrarme con mis amigos que también sentian el gusto de la carrera, así nos inscribimos a una carrera de 5 km y luego a una de 10 km despues siguió la de 15 km y al poder correr esa cantida con un tiempo aceptable, bajé mis niveles a 850, no estaba ganada la guerra todavía, asi que segui corriendo y haciendo ejercicio, hasta que bajé los niveles a 360
allí fué cuando empecé a vislumbrar la posibilidad e correr la marathón de la ciudad de México, en preparación para correr el de NY el cuál desde que fuí testigo de esa justa me prometí a mi mismo correrla en esta vida.

Cuando estabamos en el entrenamiento para la marathon tuve una recaída y los niveles se dispararón; el doctor me recomendó que no lo corriera, ni siquiera el medio marathon,
cuando vió que se me frunció el ceño por la estúpida noticia, me dijo :
-Mira, vamos a ver como siguen tus niveles, para el 12 de Septiembre, NO TE INSCRIBAS porque no sabes si lo vas a correr o no

Lo último ya no lo escuché, desde que salió la convocatoria me inscribí y pegué el comprobante en el pizarrón que tengo en la "Chirona de Uriel", mi estudio pues, y cada vez que lo veía decía., me vale madre yo lo voy a correr !

Ahora con 8 meses d entrenamiento, 5 carreras completadas y 360 en niveles de trigliceri2, voy a emprender esta aventura que para muchos no es significativa, pero para una persona que no puede prcesar la grasa al carecer de una enzima en el hígado, motivo por el cuál se te dispara la grasa a la sangre, creeme es un gran reto !

Este 12 de Septiembre voy por los 21.5 km, ya corrí 20 y acabé muy madreado, pero para que haya construcción siempre debe de haber destruccion así, que el dolor es por los músculos que se están regenerando y se están fortaleciendo, espero...ja !

Toy tranquilo, me preocupa más que me den ganas de hacer pis, que "terminar' en el autobus escoba !

Esa es la razón por la que corro, esa es la razón por la que cuando doy clase de MAC les hablo del Nike plus y hago mi comercial de que en medida de lo posible, hagan ejercicio por las ventajas que obtienes....

Esa es la razón por la que te recomiendo que al igual que yo......andes a las carreras !






-

No hay comentarios.: